miércoles, 15 de junio de 2011

Otra que Jekyll y Hyde


Sócrates, el encantador de almas, Autor y directorEduardo Rovner. Vestuario Ana Sellan. Musicalización Pablo Rovner. Elenco Luis Campos. Teatro Ciudad Cultural Konex

Opinión: Muy buena (*) (*) (*) (*)






Crítica en un twit: Buen guión, buena actuación. ¡Compro!

"Vivir, o no vivir". Ese es sin dudas el mensaje que este unipersonal planea dejarnos. Con una puesta en escena modesta, el director y autor de la obra, Eduardo Rovner, nos enseña algo que nunca está de mas recordar: que muchas veces menos, es más. (Faaaaa, ¡¡¡Que párrafo profesional que tiré!!!)

El argumento es simple. Un profesor de filosofía, es cuestionado por sus autoridades debido a los métodos pedagógicos que utiliza (Resulta que el loquito lindo éste se cree Alfredo Alcón y le gusta disfrazarse de los filósofos para dar clase). El profesor, entonces, debe tomar una desición entre ser fiel a su metodología, o bancarse la peluza asi no lo rajan del laburo. Se encuentra en un dilema que lo lleva a identificarse con Sócrates quien, al momento de ser juzgado por la Asamblea Ateniense, decidió morir y ser fiel a sus principios, antes que dejar de filosofar para poder vivir.

La tarea del actor, Luis Campos, es impecable. El personaje de profesor que encarna se desdobla a la perfección para dar lugar al personaje del filósofo, cambiando su tono de voz y su postura corporal. El ir y venir entre un personaje y otro se realiza de manera muy interesante, con una sencilla tela que utiliza el actor para "transformarse".

La obra como ya dije no tiene grandes complejidades técnicas, y se sostiene de manera regia con un guión pulenta pulenta (tengo que poner cosas asi o voy a perder el toque encantador que me caracteriza).

Vayan a verla, no sean naboletis. ¿Vieron que cuando algo está bueno le doy buenas críticas? Después de la de Inventarios me siento la Lafausi de este blog.

¡Sigan leyéndonos o son boleta! ¡Y vamo' lo' pibe'! Saludos, y...¡Good Show!

No hay comentarios:

Publicar un comentario