domingo, 29 de mayo de 2011

La de la pelicula en el teatro

La guerra de los Roses, Autor Warren Adler Director Marcos Carnevale Elenco Adrián Suar, Carla Peterson, Alejandro Paker y Fabián Arenillas Teatro Maipo.

Opinión: Casi casi Buena (*) (*) (*... 

Yo no vi la película, ¿ok? Por eso puedo decir que la obra estuvo divertida y que me gustó. Otros vieron la película y aún así les gustó, y los más mezquinos dijeron que nada que ver, que en la película te van mostrando la transformación de los personajes, como se conocieron, su historia juntos, etc.

La historia es conocida, un matrimonio que se está por separar y que entra en una guerra (no metafórica, sino literal) para ver quien se queda con la casa. Lo que arranca como una comedia con acciones divertidas se va transformando en una situación oscura. Todo viene de una película que se estrenó en el 89 y que fue dirigida por Danny (tarjeta de) DeVito (malísmo el chiste). Protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

En la versión teatral y argentina, los protagonistas son Carla Peterson y Adrián Suar. Ella hace una buena interpretación pero sin matices, igual de enojada del principio al final de la obra. Él hace lo mismo de siempre, pero me resultó divertido y pese a que fue el más criticado en el hall del maipo creo que a mi me gustó más él que ella.

Lo que más se destaca es la producción. Escenografía, luces, creatividad, al servicio de la puesta. Una lampara gigante de la que ellos terminan colgados, una escalera que surca el escenario, paneles que se iluminan, efectos especiales para que Suar le mee la comida a la Peterson, la sala del Maipo, todo está genial. Aunque la verdad, con guita cualquiera tiene la mejor producción.

Un abrazo a Ale Paker que es el que mejor está en la obra (lo digo porque es mi amigo y qué)

Vayan a verla si pueden, un saludo para todos los que me conocen, con el Barcelona me desmayo de futbol

¡Good Show!

No hay comentarios:

Publicar un comentario