miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Cuál es tu película de terror preferida?

Scream 4 (Estados Unidos, 2011) Director: Wes Craven Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courtney Cox, Emma Roberts, Rury Culkin
Guión: Kevin Williamson Música: Marco Beltrami.


Opinión: Para ver en el cine





Crítica en un Twit: Para los fanáticos de Scream, o para aquellos que vieron muchas películas de terror.
Hay varias maneras de reeacionar cuando te enterás que sale la cuarta película de una saga de terror de los noventa. La primera es decir "Malísimo, no la veo ni a palos". Otra podría ser "Macanudo loco, Scary Movie!" (porque no entendiste que son dos películas diferentes). Y sino, ante la noticia, otros tantos optan por entusiasmarse como unos loquitos nerd, planificar ir la fecha del estreno, y hasta hacerse a sí mismos la falsa promesa de ir al cine con máscaras. Entre ese último grupete de gente está quien les escribe. Máscaras no llevé, pero sí muchísimas ganas de ver sangre y reirme como loca de lo viejos que estaban los actores hoy en día.

En esta ocasión, nuestra querida y sufrida protagonista Sidney Prescott, decide sacar un libro de autoayuda estilo Bucay, y para presentarlo vuelve al lugar donde-diez años atrás- voló sangre por todos lados. Como ella ya no puede ser la adolescente de la película (por motivos bastante obvios), aparece un grupito de chicas de preparatoria (me gustan estos términos que te sitúan en todo un contexto yanqui), entre las cuales está la mismísima prima de Sidney. Como es de suponerse, comienza una seguidilla de asesinatos liderada por el enmascarado tan simpático y torpe que todos conocemos.

Lo mejor que tiene Scream 4 son los diálogos, y sobre todo ese escenario intermedio entre burla y homenaje a las películas del género. No hay que olvidar que el director no es ningún principiante, y tiene en su haber nada menos que la saga "Pesadilla" (Freddy Kruger). Por eso se da el lujo de mostrarnos recursos típicos de las películas de terror sin que nos parezcan trillados, haciéndonos entrar en un código particular. Aquellas repeticiones o clichés que nos molestan de otros films, nos van a hacer reir en éste.

En fin, entrar en detalles técnicos de la película tales como la fotografía, el guión, el montaje, etc. sería hacerme la snob al divino botón. Lo mejor que podemos decir es que es una película ideal para ver en cine y contagiarse del fanatismo y "copadez" de las otras butacas. Además de todo esto, actúa el doble de Nito Mestre, lo que la hace aún mas genial.

Gracias por leernos como siempre, estaremos actualizando mas seguido, lo prometemos.

Saludos y...Good Show!





1 comentario:

  1. Me gusto la critica igual no la voy a ver en cine, pero seguramente la bajare y la veré en el futuro.
    Recuerdo en mi adolescencia temprana alquilar los VHS y verlos con las luces apagadas. Grosa pelicula de las primeras 3 mi favorita la 2.

    ResponderEliminar